jueves, 8 de agosto de 2013

Anécdotas varias de un distribuidor telefónico.

Llamada curiosa.

(Suena el teléfono)

Yo: Si, buenos días, dígame.
Niña: Hola... Buenos.... Buenos días.
Yo: Hola, si, dígame.

(Silencio)

Yo: ¿Hola?
Niña: Hola. Llamaba para preguntar si tenéis el Huawei 7105.
Yo: No, ahora mismo no disponemos de ese teléfono. Además, es complicado de encontrar...
Niña: ¿Y no lo puedes pedir?
Yo: No... Es muy difícil conseguir ese teléfono en concreto.

(Silencio)

Yo: ¿Hola?
Niña: Vale.
Yo: ¿Necesitas alguna cosa más?

(Silencio definitivo y decido colgar.)

(Al poco rato, vuelve a sonar el teléfono, y miro la pantalla, dándome cuenta de que es el mismo número que había llamado, pero esta vez es una abuela.)

Yo: Buenos días, dígame.
Abuela: Hola... Esto... Mire.... Yo.... (Silencio) Yo tengo varios números ahi con vosotros. (silencio muy largo)
Yo: Si, dígame....
Abuela: Pues verá... Que tengo 3 números con vosotros. De mi hija.... y.... Bueno. 3 contratos de ahi. y bueno...
Yo era para saber...
¿Porque me ha colgado antes?

(La conversación a partir de aquí se convirtió en un absurdo continuo de discusión en bucle sobre el regalo de móviles)

Maneras de llamar a un Huawei.

-No soy experto en idiomas, pero desde el primer día que vi el nombre escrito de esa marca, deduje que, como vivimos en una civilización americanizada, se debería pronunciar "Jaguei".
Ahora bien, hay muchos clientes -muchos de ellos con evidentes carencias de estudios- que pronuncian de manera muy graciosa lo que parece una cosa, a priori, sencilla:

-Hawai
-Jugai
-Hamaguai
-Hamaguei
-Jumbei
-El móvil chino

El típico cliente que lo sabe todo.

Ésto es algo común. En todos los sitios siempre está el cliente que lo sabe todo.... Y para evitar esto, en la tienda donde trabajo, he decidido crear una serie de papeles casi a modo de circular para que no se cometan las incomodas equivocaciones que todos cometemos alguna vez en nuestra vida al ir a darnos de alta en un distribuidor telefónico.

Partamos de la base de que lo que pide este operador es el documento de identidad en vigor y un recibo bancario sellado u original. 

A partir de aquí, y con sus cabreos añadidos, he tenido clientes que, antes de informarle de cuales son los documentos a aportar, se adelantan, diciéndome cuales (NO) son exactamente los papeles que ha de traer.

Esto desemboca en:

-Traer facturas en lugar de recibos.
-Traer recibos sin sellar-
-Traer recibos fotocopiados, a mala calidad y sin sello.
-Aportar el carné de conducir en lugar del DNI.
-Traer la libreta bancaria.
-Traer una fotocopia de la libreta bancaria.
-Y un largo etc...

Básicamente esto es un "no, lo siento, ese documento no vale" que acaba por un "pero esto también vale!" por parte del cliente.
Es decir: Que no solamente no nos dejan explicar lo que necesitamos para tramitar el pedido; también nos dicen que debemos coger y que no.

Si no regalas, no te compro.

Esta es un clásico. 

"Buenas, vengo a ver que me ofreces y que móvil me regalas."

Cosas que a uno se le pasan por la cabeza.

"Buenas, te ofrezco salir de mi tienda y te regalo una mierda con lacito."



Estas son algunas... Y otras muchas que vendrán. Os dejo con el enlace de un vídeo que no tiene desperdicio.... Hablando del tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario